Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La justicia perdona a Salvador Estuardo González, alias "Eco"

Eder Juarez
06 de octubre, 2016

El Juez Tercero de Primera Instancia Penal, Mynor Motto, benefició a Salvador Estuardo González, alias “Eco”, con el criterio de oportunidad en el caso “Bufete de la Impunidad” y lo exoneró de la persecusión penal en su contra, por haber figurado como colaborador eficaz del Ministerio Público (MP) en este proceso penal.

González era sindicado por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de haber sobornado a la jueza Martha Sierrra de Stalling, para obtener una medida sustitutiva por el caso La Línea. El 9 de junio de 2016, “Eco” testificó acerca de la forma en que se pactó el pago del soborno, lo que convirtió en colaboradro eficaz el 27 de abril de este año.

El juez Motto ordenó la inmediata libertad de González, pero le advirtió que no podrá relacionarse con el resto de sindicados en el caso Bufete de la Impunidad y tampoco podrá visitar la oficina jurídica de José Arturo Morales conocido como “Chepito”, por el periodo de un año.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pese a que se le ordenó su inmediata libertad, no podrá salir de prisión porque se encuentra procesado por el caso La Línea y también será ligado a proceso por el caso Cooptación del Estado, donde se tiene programada una audiencia para este jueves, a las dos de la tarde.

También puedes leer: 


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR