24° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuestionarán a autoridades por muerte del menor en Liceo Javier

Ana González
31 de marzo, 2016

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, fue citado a la Bancada de Encuentro por Guatemala para que explique cuál es versión oficial acerca de lo ocurrido con el estudiante Edward Alexander Aldana Fuentes, quien fue hallado muerto en la piscina del colegio Liceo Javier, el martes pasado. Los congresistas le pidieron al funcionario que se haga acompañar de las autoridades del establecimiento.

“Como Bancada tenemos citado al Ministro, queremos que asistan las autoridades del Liceo Javier, deseamos conocer una posición oficial que sea clara acerca de lo ocurrido, ya que al momento no lo han hecho. Queremos que todos los establecimientos con piscina en sus instalaciones, cuenten con un protocolo de seguridad para que este hecho no vuelva a ocurrir”, explicó el diputado Doriam Taracena.

Al momento, las autoridades del colegio han emitidos comunicados sin aclarar qué ocurrió con el estudiante que cursaba 1ro. básico en la jornada vespertina. Aldana Fuentes, de 13 años, ingresó este año en el Liceo Javier. Su padre, Carlos Aldana, brindó declaraciones a los medios de comunicación y explicó que el colegio no le daba razones y fue por la monitora del bus, que se percataron de su ausencia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aldana es velado en las Capillas Funerarias La Colina, ubicadas en la zona 5 de Villa Nueva. El sepelio se realizará este jueves en el Cementerio La Colina zona 12.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR