Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Presidente Morales pide y rendirá cuentas de sus ministros

Redacción República
12 de abril, 2016

A casi tres meses de tomar posesión, el presidente Jimmy Morales aseguró en su cuenta de Facebook que está “poniendo la casa en orden” y esto implica solicitar a los ministros un informe acerca de los avances en su cartera.

“Pronto explicaremos la situación en la que se encontraba cada Ministerio, y las acciones que se han tomado para mejorar y solventar los problemas existentes”, informó el gobernante, tras sostener una reunión de Gabinete.

El mandatario especificó que los datos son para que la población conozca las labores ministeriales. Cuando Morales cumplió dos meses al frente de la Presidencia de la República, sostuvo una sesión con sus ministros y algunos secretarios a puertas abiertas para los medios de comunicación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El próximo 18 de abril, el mandatario acudirá a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ubicada en Nueva York, Estados Unidos, para participar en una sesión especial sobre el combate a las drogas.

Asimismo, participará junto al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala  (CICIG), Iván Velásquez, en una reunión con funcionarios de la ONU para solicitar la ampliación del mandato de dicha entidad en el país.