Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Buscan a cuatro reos de El Boquerón que no "aparecen"

Eder Juarez
15 de junio, 2016

Luego de más ocho meses de no realizar una requisa en la cárcel de El Boquerón de Santa Rosa, el Sistema Penitenciario decidió realizar este miércoles un operativo porque hay indicios de la fuga de cuatro reos, según Luis Carlos de León, director de la institución.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los privados de libertad son parte de la Mara Salvatrucha. Se inició la investigación porque hay versiones que aseguran haberlos visto fuera de la prisión y porque algunos presos se niegan a presentarse a sus audiencias aduciendo falta de seguridad.

Por ello, se hizo la requisa y el primer hallazgo fue que las cifras del Sistema Penitenciario no coinciden con las que manejan las autoridades de la cárcel.

El funcionario explicó que no descartan que los reos estén fallecidos, porque hay antecedentes de crímenes dentro de las cárceles y casos extremos como de supuesto canibalismo. Los cuatro están sindicados, entre otros delitos, de femicidio, asesinato, asociación ilícita y lesiones graves.

Fueron identificados como Frank Lee Espinosa Andrade, Édgar Geovani Herrera Zúñiga, José Estuardo Jumique Contreras y Daniel Armando Muñoz García.