20° GUATEMALA
01/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dan trámite a solicitud de antejuicio de diputados Fajardo y López

Allan Martinez
15 de junio, 2016

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite a la solicitud de antejuicio contra los diputados Carlos Enrique López Girón de la UNE y el independiente César Emilio Fajardo Morales (antes de la UNE).

Ambos diputados, al igual que el resto de la Junta Directiva del 2015 -2016, son señalados por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), de efectuar un alto número de contrataciones con una serie de irregularidades. El caso es mejor conocido como “Plazas Fantasma”.

Fajardo, quien la semana pasada renunció a la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza, se desempeño como Tercer Vicepresidente y en el caso de Carlos López, fungió como Quinto Secretario durante ese período.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Fajardo y López eran los congresistas que faltaban luego que fueran ligados Luis Rabbé, Arístides Crespo y Manuel García Chuta. En los casos de Selvin García y Julio López, quienes también integraban la Junta Directiva, ambos ya renunciaron a su curul y están a disposición de las autoridades.

También puede leer:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER