24° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Liceo Javier: resoluciones del MINEDUC, un abuso de autoridad

Eder Juarez
18 de junio, 2016

El colegio Liceo Javier considera que las resoluciones emitidas por el Ministerio de Educación han sido de forma “prepotente y por lo tanto ilegal al ordenar la separación del director Claudio Solis, aduciendo la falta de responsabilidad por el lamentable accidente en el cual perdió la vida uno de los alumnos de la jornada vespertina”, dice un comunicado de prensa de dicho establecimiento educativo.

De acuerdo con las autoridades del colegio, el MINEDUC “se extralimita y viola las normativas que lo regulan y asume competencias que las leyes del país no le conceden. Por lo que consideran que es un abuso de autoridad”.

Además señala que no es el MINEDUC ni ninguna otra entidad del Estado guatemalteco la que investiga ni resolverá el caso. “El Ministerio de Educación se está apresurando a señalar culpables y diseminar versiones con las cual está invadiendo las competencias que corresponden al Ministerio Público y al Organismo Judicial”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por su parte, Fernando Prera, portavoz del Ministerio de Educación, dijo que dicha cartera es respetuosa de la postura del Liceo Javier. La resolución fue emitida hace dos días.

Según Prera, el Ministerio emitió la resolución apegado a derecho y con fundamento legal.

“Hemos actuado en todas las instancias correspondientes del deceso del menor Alexander Aldana con todo el tema legal y jurídico que respaldan las resoluciones” y en este caso respetuosos de la postura del establecimiento educativo, al no estar de acuerdo con lo dictado por el Ministerio.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER