18° GUATEMALA
03/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Rudy Gallardo, el experto en telecomunicaciones, ahora capturado

Redacción República
02 de junio, 2016

Rudy Leonel Gallardo asumió la dirección del Registro Nacional de Personas en julio 2012, su trabajo anterior fue en el Ministerio Público (MP), en donde se desempeñó como asesor específico del Fiscal General. Es un experto en telecomunicaciones.

Pese a varias revelaciones en medios de comunicación, sobre él no pesó una destitución u orden de captura, hasta la ejecutada este jueves, aunque se le vinculó como afín a la exvicepresidenta Roxana Baldetti. En su página de Facebook se describe como un “hombre de fe, padre de familia y alguien que cree en una Guatemala cada día mejor”.

En su hoja de vida destaca que es Licenciado en Administración de Sistemas de Información, egresado de la Universidad Francisco Marroquín, posee tres Maestrías, la primera en Seguridad Pública por la Universidad Galileo, otra en Administración de Proyectos y una última en Administración Pública por la Universidad Mariano Gálvez.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Gallardo llegó al RENAP en un concurso por oposición y también ocupa la presidencia del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identificación y Estadísticas Vitales (CLARCIEV) y es Vicepresidente de la Asociación Mundial de Registro Civil.

Sobre el funcionario pesó una denuncia por abuso de autoridad por parte de los diputados de Libertad Democrática Renovada (Lider) y fue señalado de gasto desmedido en la contratación de asesores, mientras que los congresistas de Encuentro por Guatemala (EG) lo acusaron de adjudicar a la empresa Easy Marketing el contrato para emitir el Documento de Identificación Personal (DPI) con algunas anomalías.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA