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¿Cuál fue la estrategia de los canales nacionales ante los señalamientos?

Redacción República
03 de junio, 2016

Al mismo tiempo que se desarrollaba la conferencia de prensa del Ministerio Público (MP) y de la Comisión contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se generaba en redes sociales una tendencia de repudio contra la televisión abierta.

Esta creció aún más cuando los canales del monopolio cortaron la transmisión al momento en que se informaba cómo, a través de las empresas Canal 3 y Televisiete, los ex mandatarios Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti crearon una red criminal donde ambos se beneficiaron ilícitamente con alrededor de Q240 millones.

Cuando salieron al aire los noticieros de la televisión abierta, el rechazo creció, pues los televidentes fueron testigos de que la información de la conferencia de prensa del MP y CICIG fue incompleta. Notisiete, por ejemplo, solo tomó, en su defensa, las declaraciones del presidente Jimmy Morales. La estrategia empleada fue publicar hasta dos veces las declaraciones del mandatario, cuando participó en la conferencia junto a la Fiscal General  y el comisionado de CICIG, y en las que manifiesta que durante su gobierno no se ha pautado en dicha corporación.

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¿Cuál fue la estrategia de los canales nacionales ante los señalamientos?

Redacción República
03 de junio, 2016

Al mismo tiempo que se desarrollaba la conferencia de prensa del Ministerio Público (MP) y de la Comisión contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se generaba en redes sociales una tendencia de repudio contra la televisión abierta.

Esta creció aún más cuando los canales del monopolio cortaron la transmisión al momento en que se informaba cómo, a través de las empresas Canal 3 y Televisiete, los ex mandatarios Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti crearon una red criminal donde ambos se beneficiaron ilícitamente con alrededor de Q240 millones.

Cuando salieron al aire los noticieros de la televisión abierta, el rechazo creció, pues los televidentes fueron testigos de que la información de la conferencia de prensa del MP y CICIG fue incompleta. Notisiete, por ejemplo, solo tomó, en su defensa, las declaraciones del presidente Jimmy Morales. La estrategia empleada fue publicar hasta dos veces las declaraciones del mandatario, cuando participó en la conferencia junto a la Fiscal General  y el comisionado de CICIG, y en las que manifiesta que durante su gobierno no se ha pautado en dicha corporación.

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