16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Contralor Carlos Mencos se reunía con Juan Carlos Monzón

Eder Juarez
22 de julio, 2016

En la audiencia de primera declaración en el caso Cooptación del Estado, el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, mencionó supuestas reuniones que el colaborador eficaz Juan Carlos Monzón, sostuvo en su oficina privada y en la Vicepresidencia entre el titular de la Contraloría General de Cuentas, Carlos Mencos.

De acuerdo con juez, en el caso de Aceros de Guatemala hay escuchas telefónicas que revelan que Mencos iba a ser el Contralor,.”Ya se sabía que iba a ser el Contralor antes de concretarse el proceso de postulación”, dijo, además agregó que existe información que podría vincularlo con la exvicepresidenta Roxana Baldetti y su exsecretario privado.

También te puede interesar: Una ley y la Biblia en manos de señalados por Cooptación del Estado

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Juzgador también indicó que es necesario darle seguimiento a las visitas que el funcionario hizo en la oficina de Monzón, para esclarecer la relación. “Carlos Mencos y Dwight Pezzarossi llegaban a la oficina de Monzón, a todo eso hay que darle seguimiento”.

Mencos, dijo a Canal Antigua que está a la disposición de aclarar cualquier situación, además manifestó que él vio a Monzón en dos oportunidades y visitó su oficina en el edificio Sixtino y habló con su secretaria quien le entregó unos afiches de información relacionada con canchas deportivas, pues estaba interesado en instalar un negocio relacionado, según el funcionario.

Sin embargo, indicó que desconocía la ubicación de la oficina de Monzón en la Vicepresidencia porque “nunca tuvo la oportunidad de hablar con él (Monzón) en su despacho”, asimismo dijo que en el edificio Sixtino se reunió porque en el primer nivel había un salón que frecuentaba para cortarse el cabello.

Aseguró que esa reunión no tenían nada que ver con la elección de Contralor porque no eran fechas de la elección.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER