Personas que acudieron a la visita de reos ubicados en la Granja Penal de Rehabilitación Pavón, informaron que ingresaron de manera “normal” en esas instalaciones el fin de semana recién pasado.
El lunes último en el interior de ese penal, fue asesinado el capitán Byron Lima junto con otras trece personas y según quienes llegaron ayer domingo, no se ha limpiado el área en donde ocurrió la masacre. “En el techo aún se ve el manchón (de sangre)”, describieron.
Los reclusos le explicaron a sus familiares que el Sistema Penitenciario había prohibido el uso de celulares, consumo de licor y droga, pero al parecer, se las ingenian para conseguir esos productos.
El sábado recién pasado, el nuevo director de Presidios hizo una visita perimetral al área, esto en aras de tomar control, buscar reordenamiento y se mostró anuente a seguir apoyando la reforma penitenciaria, de acuerdo con Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario.
El ministro de Gobernación Francisco Rivas, informó que no tienen previsto efectuar más traslados desde Pavón hacia otras prisiones y recordó que quienes se apegaron a la figura de colaborador eficaz en los casos de alto impacto, continúan en Pavoncito (Fraijanes I).
- Puedes revisar: Pavón: Reos pasaron cuatro días sin alimentos