17° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sequía agrava hambre de 3,5 millones de personas en centroamérica

Allan Martinez
30 de julio, 2016

Más de 3,5 millones de personas urgen de alimentos en el corredor seco Guatemala, El Salvador y Honduras, advirtió este viernes la enviada de la ONU para el Cambio Climático, Mary Robinson.

La situación humanitaria en el Corredor Seco, en el Pacífico, ha alcanzado “niveles de crisis con más de 3,5 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria en los tres países“, afirmó la diplomática irlandesa, en un comunicado.

En los tres países, “la sequía del 2015 fue mucho más grave en comparación con el año anterior y el efecto acumulativo se agrava aún más por las condiciones de (el fenómeno climático) El Niño”, enfatizó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También puede leer: Presidente Jimmy Morales reitera lucha contra la desnutrición

“Los impactos del cambio climático están disminuyendo la producción agrícola y agotando las reservas de alimentos, provocando que las familias sean cada vez más vulnerables a El Niño”, que se refleja en el calentamiento de aguas del Pacífico, señaló.

Lamentó que la situación de los pequeños productores agrícolas se ha agravado por la deforestación y la sequía durante diez años, que ha incrementado la pobreza.}

También puede leer: Lanzan estrategia para prevenir desnutrición crónica

Robinson explicó que la zona presenta una elevada concentración de tierra en pocas manos, en detrimento de los pequeños productores, lo que agrava las condiciones de la mayoría de los pobladores.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER