17° GUATEMALA
28/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Por lluvias: Implementan acciones para mitigar daño en cultivos

Redacción República
17 de agosto, 2016

Debido a las lluvias de las últimas horas, personeros del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) informaron que iniciaron acciones para mitigar posibles efectos en cultivos debido a la precipitación.

“El personal del Sistema Nacional de Extensión Rural (SNER) realiza un monitoreo en los 22 departamentos del país, con el fin de verificar si existen daños en la agricultura por efectos climáticos”, indica un comunicado de Gobierno.

Se informó que hasta la fecha no se reportan daños en cultivos y que en el caso del maíz hay un deterioro leve tras el paso de la tormenta Earl, características que se observan en municipios como El Chal, San Benito, Sayaxché, San Andrés, San Luis, San José, Dolores, Poptún y Melchor de Mencos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sin embargo, el MAGA informó que de suscitarse alguna emergencia por eventos climáticos, “cuenta con reservas estratégicas de granos básicos en los silos del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola (Indeca)”. Dicho almacenamiento se ubica en Alta Verapaz, Quetzaltenango, Retalhuleu e Izabal.

  • Vea también: 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER