Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

VozApp para prevenir la violencia en las escuelas

Allan Martinez
03 de agosto, 2016

VozApp es la nueva aplicación para hacer denuncias anónimas que ayudará a reducir la violencia en las escuelas y comunidades. La aplicación para móvil es impulsada por el Ministerio de Educación en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ideada por el Movimiento Voces.

La aplicación está inspirada en Ángel Ariel Escalante un niño de 12 años quien el año pasado fuera víctima de la violencia cuando unos pandilleros lo lanzaran al abismo del Puente Belice por negarse a participar en actos delictivos como matar a un piloto. Escalante sobrevivió 15 días hasta que falleció.

Durante el acto, se hizo un llamamiento ciudadano para reportar y prevenir incidentes que afecten la vida, integridad y asistencia a niñas, niños y adolescentes en sus escuelas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La familia Escalante Pérez, originaria de Nicaragua, recibió una plaqueta de reconocimiento por parte del Presidente Morales y lo calificó como “un ejemplo para todos los guatemaltecos de que se puede hacer lo correcto”, dijo.

También se presentó un videoclip de la canción Voces realizada y producida por artistas nacionales así como un video en homenaje a Ángel Ariel.

Aquí un extracto del video homenaje a Ángel Ariel.