17° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estos son los últimos datos de la Tormenta Earl

Ana González
05 de agosto, 2016

La tormenta tropical Earl ha afectado a 991 personas en el norte del país, principalmente en el departamento de Petén, según información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), suman 21 incidentes atendidos en los municipios de Dolores, Flores, Melchor de Mencos, La Libertad, San Benito, San José y Santa Ana, todos de Petén, además de una emergencia que ocurrió en el municipio de Ixcán, departamento de Quiché (Norte).


En total, la Conred dio cuenta de 991 afectados; 706 evacuados; 606 albergados; una persona herida; 151 viviendas con daños entre leves, moderados y severos y un puente colapsado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Para atender a las personas afectadas, las autoridades habilitaron  8 albergues en el departamento de Petén con 421 personas albergadas y 1 centro en Quiché  con 185 personas albergadas.

Ante cualquier emergencia se tienen instalados cuatro equipos activos en los municipios de Melchor de Mencos, San Benito, en Petén, Ixcán, en Quiché y uno que ya se desmoviliza de Izabal hacia Ciudad de Guatemala.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER