Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bienal de Arquitectura reunirá grandes valores de esta profesión

Mario Winter
15 de septiembre, 2016

La espera ha terminado. A partir de este 20 al 22 de septiembre podrá participar de este magno evento. Guatemala será la sede de la Bienal de Arquitectura y con ello dará la gran oportunidad para los profesionales en el ramo, así como estudiantes de esta profesión, a ampliar su creatividad y sus conocimientos con la variedad de charlas y talleres.

Gracias a al apoyo de un grupo de empresarios, comprometidos con el desarrollo de nuestro país, se llevará a cabo la Bienal de Arquitectura en la que, además, los profesionales tendrán la oportunidad de exponer su obra participando en los Premios Danta, el cuál consiste en presentar en concurso sus proyectos arquitectónicos.

En la actividad se tienen contemplado la participación de conferencistas internacionales que brindarán herramientas y conocimientos innovadores a los presentes. A continuación algunos de los importantes exponentes de la arquitectura participante en el evento:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 Stefano Galli (Italia-Brasil)

Director creativo de la fábrica de pisos y revestimientos Portobello de Brasil. Esta fue fundada en 1979, es considerada el mayor parque industrial de su ramo en América Latina. Genera más de 2200 mil empleos directos y diez mil indirecto.  Tiene una capacidad productiva de 22 millones de metros cuadrados de revestimientos cerámicos por año.

Entre Nos Atelier (Costa Rica)

Michael Smith y Alejandro Vallejo comparten una visión social y eficiente de la arquitectura. Exploran nuevas alternativas para utilizar los materiales y a un bajo costo, proponiendo estrategias coherentes de administración de recursos sociales y económicos. Tiene en su haber varios reconocimientos otorgados a nivel internacional.

Víctor Márquez (México)

Arquitecto egresado de la UNAM. Posteriormente cursa la Maestría en Arquitectura y Tecnología en la Universidad de Pennsylvania en EUA, y en la actualidad es candidato a Doctor en Estudios de Ciencia y Tecnología por la Universidad de Cornell en Nueva York. Además ha participado en cursos de posgrado en universidades como Harvard y la Wharton Business School. Vive en Ithaca, Nueva York.

Eva Hinds (El Salvador)

Graduada de la Universidad de los Andes en Colombia, con honores por su tesis. En 2003 se independizó fundando EMC Arquitectura, desde entonces se ha desarrollado y ganado varios premios. En 2011 se crea una alianza con ORG Arquitectura y Construcción.

Benjamín Cadena (Colombia-EE.UU.)

Arquitecto originario de Bogotá, Colombia. En 2013 fundó Studio Cadena, un taller de arquitectura y diseño ubicado en Brooklyn, Nueva York. La compañía está comprometida con un concepto de vida y ciudad contemporáneo. Enfocados en planeación estratégica de las ciudades y sus clientes, realizan diseños de proyectos comerciales, residenciales e institucionales- museos, librerías, casas, exhibiciones, mobiliario, diseño de interiores. Fue nombrado AIANY New Practices 2016, entre otros reconocimientos.

Teddy Cruz (Guatemala-EE.UU.)

Arquitecto de origen guatemalteco y basado en la ciudad de San Diego. Dedica su trabajo a estudiar las dinámicas urbanas generadas en el límite entre Estados Unidos y México. Le interesa investigar de cerca el impacto de las dinámicas socio-económicas en la arquitectura y el planeamiento urbano. Además es catedrático de Cultura Pública y Urbanismo en la Universidad de California. Es asesor del alcalde de San Diego.

José Castillo  (México)

Es arquitecto egresado de la Universidad Iberoamericana, con maestría y doctorado en Urbanismo por la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. Ha sido becario del Conacyt, del David Rockefeller Center for Latin American Studies de Harvard, y del 2006 al 2009 forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte del CONACULTA.

Su trabajo de urbanismo incluye el corredor de Mexibus Neza-Chimalhuacán, el corredor de transporte Buenavista-Centro Histórico-San Lázaro, el Plan Maestro para una zona industrial en Azcapotzalco (junto con JSa y Arup), el Centro Urbano Regional de Citara en Huehuetoca, Estado de México y el conjunto “Integrara” Iztacalco, un proyecto de 740 viviendas sociales en Ciudad de México. Fue ganador del Audi Urban Future Award 2014.

Michel Rojkind (México)

Es un arquitecto mexicano y ex músico del grupo Aleks Syntek y La Gente Normal. Socio fundador de Rojkind Arquitectos, un despacho de diseño y arquitectura de México, reconocido por Architectural Record en 2005 como uno de los diez despachos en la arquitectura de vanguardia. Ha realizado proyectos en México, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y España. Gracias a la innovación y funcionalidad de sus creaciones, ha sido reconocido por publicaciones estadounidenses, como Architectural Record, Wallpaper, Los Angeles Times o ppor la Architectural League of New York.

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR