17° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Director del Liceo Javier enfrentará la justicia por homicidio culposo

Eder Juarez
22 de septiembre, 2016

Claudio Solís, director del Liceo Javier, fue ligado a proceso penal por el Juzgado de Villa Nueva y enfrentará a la justicia por el delito de homicidio culposo, por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante Alexander Aldana.

A Solís se le concedió medida sustitutiva y debe pagar una fianza de Q50 mil, los cuales deberá depositar antes de 24 horas, además, está obligado a firmar el libro de asistencia cada 15 días.

También te puede interesar: Director del Liceo Javier se entrega a la justicia 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Edward Alexander Aldana Fuentes murió ahogado el martes 29 de marzo en la piscina del Colegio Liceo Javier. Un video que se reprodujo en la audiencia de primera declaración del profesor de educación física, Gustavo Adolfo Asencio Mejicanos, procesado en este caso, muestra a varios estudiantes en la piscina, mientras que Alexander se encontraba en la parte baja; sin embargo, el estudiante ya no se logra ver posteriormente, porque se aleja del alcance de las cámara.

De acuerdo con los investigadores, los compañeros de Alexander lo vieron durante los primeros 15 minutos de la clase de natación y luego nadie dio razón de él, todo esto bajo la vigilancia de Ascencio Mejicanos por más de 45 minutos, tiempo en que duró la clase.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER