Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Exmagistrada Claudia Escobar declara contra Gudy Rivera

Eder Juarez
27 de septiembre, 2016

La exmagistrada de la Sala Quinta de Apelaciones, Claudia Escobar, declaró este martes en el debate oral y público que se lleva contra el expresidente del Congreso, Gudy Rivera.

Escobar prestó su declaración por medio de videoconferencia ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, donde se refirió a las supuestas presiones que habría recibido de parte del exdiputado del Partido Patriota y del abogado Vernon González, para emitir una resolución favorable a la entonces vicepresidente Roxana Baldetti.

También te puede interesar: Gudy Rivera se abstiene de declarar, escuchas lo comprometen 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Durante la audiencia, Escobar reconoció haberse sentido amenazada por Rivera, por lo que decidió grabar la conversación que sostuvo con el entonces diputado y donde se evidenció las presiones para favorecer a Baldetti.

La exmagistrada dijo que cuando González, abogado de Baldetti, presentó el amparo en la Sala de Apelaciones que ella integraba, para que se dejara sin efecto una resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que suspendia a la entonces vicepresidenta como Secretaria General del Partido Patriota, no hubo libertad para resolver. “No había libertad para resolver, estábamos siendo coaccionados” manifestó.

También puedes leer: 


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR