Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Transacciones bancarias sospechosas crecen en un 25 por ciento

Eder Juarez
28 de septiembre, 2016
El Superintendente de Bancos (SIB), José Alejandro Arévalo, reveló este miércoles en conferencia de prensa que a septiembre del presente año, existe un incremento de 25 por ciento en los registros de transacciones sospechosas, en comparación con iperíodo de 2015.
Detalló que de enero a septiembre del presente año suman 1 mil 046 informes de operaciones dudosas, en tanto que en igual lapso de 2015, el número fue de 834, es decir, 212 transacciones más.
Consideramos que este aumento es parte de la conciencia que hay entre la ciudadanía y en particular en las personas obligadas, que las situaciones inusuales que no pueden explicarse con sus clientes, se convierten en una operación sospechosa y la están informando”, explicó Arévalo.
Agregó que del total de informes, 442 casos fueron enviados al Ministerio Público (MP) para que se hagan las investigaciones correspondientes. Dijo además que se estima que la suma en materia de lavado podría alcanzar 3 mil 115 millones de quetzales en este período.
Arévalo abordó el tema durante una conferencia de prensa tras participar en la reunión de la Comisión Presidencial de Coordinación de Esfuerzos contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, el Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva en Guatemala (Copreclaft), dirigida por el vicepresidente Jafeth Cabrera.
También puedes leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR