17° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Vecinos aceptan traslado por el riesgo en el cual viven

Luis Gonzalez
05 de septiembre, 2016

El bloqueo de esta mañana de lunes que tardó más de tres horas, y afectó la circulación de vehículos y vecinos que transitan sobre el Puente Belice, fue debido al descontento de un grupo de familias del asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, quienes reclamaban atención a sus problemas, pero la Municipalidad de Guatemala asegura que sí los atendió para evitar una tragedia en el sector.

Los vecinos piden apoyo por el riesgo en el cual viven. Aducen que más de 30 viviendas corren peligro y algunas están agrietadas y a punto de colapsar. Los afectados pidieron la intervención de las autoridades.

Delegados la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), llegaron para evaluar el peligro, en tanto que la Municipalidad de Guatemala emitió horas después un comunicado en el cual señalan que el asentamiento fue establecido en la década de los sesenta, y que en 2015 la comuna, por medio de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres ( Comred), notificó a todas las viviendas, con base en el dictamen de la Conred, que ese asentamiento estaba construido sobre suelo inhabitable, y que era necesario el desalojo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Al darse cuenta de lo complicado de la situación, los vecinos optaron por abandonar sus casas por el alto riesgo y para ello las autoridades municipales los están apoyando.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER