16° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Cacif urge reglamento del Convenio 169 de la OIT para atraer inversión

Redacción República
06 de septiembre, 2016

José González Campo, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) explicó que existe incertidumbre entre los inversionistas extranjeros debido a la falta de una reglamentación al Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que garantiza los derechos de los Pueblos Indígenas.

“Hay preocupación y está relacionado con cualquier inversión que tenga que ver con el Convenio 169”, manifestó, y agregó que esto aplica para diversos sectores, por ejemplo, el de energía.

González remarcó que la ausencia de dicho reglamento no brinda certeza a los inversionistas. “Es un reglamento que urge”, adelantó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En Guatemala la Inversión Extranjera Directa (IED) decayó desde el año recién pasado y según representantes de cámaras vinculadas al tema de comercio en el exterior consultadas por Repúblicagt, esto se debe a la falta de certeza jurídica en el país en algunos ámbitos.

  • Puede revisar: ¿Por qué se aleja la inversión de Guatemala?
Reunión con Morales

La cúpula empresarial del país se reunió este martes con el presidente Jimmy Morales en la Casa Presidencial, encuentro en donde se discutieron temas como los resultados del diálogo que se instaló para una eventual reforma en el tema de seguridad y ejercicio.

“También insistimos en la necesidad de un diálogo económico fiscal sobre inversión y empleo y en la necesidad de ver temas como la calidad del gasto”, finalizó González.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER