22° GUATEMALA
20/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Huye de prisión y lo publica en facebook

Ana González
03 de enero, 2017

Uno de los fugados del Instituto Penal Antonio Trinidade de Manaos Brasil, Brayan Bremer Quintelo Mota, informó en su cuenta de facebook que su huida fue todo un éxito, así lo informó uno de los medios locales. El Instituto se encuentra cerca del Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), en el que se produjo el motín entre bandas rivales que cobraron la vida de decenas de personas. Se presume que hay fugados 144 reclusos.

Bremer, que fue condenado por tráfico de drogas, publicó la primera fotografía el uno de enero con el texto: “Fuga de la cárcel”, que ha conseguido más de 20.000 reacciones en Facebook. Al día siguiente apareció otra imagen en la que el fugado está con otras cuatro personas, pero fue borrada más tarde.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según el segundo titular de la Secretaría del Estado de Administración Penitenciaria (SEAP), Pedro Florencio, los fugitivos del régimen semiabierto, “dieron apoyo y pasaron armas por un agujero que había en el muro que divide las unidades de régimen semiabierto y cerrado. La fuga puede que sirviera para desviar la atención de la Policía hacia el Instituto y dar a los presos del régimen cerrado tiempo para iniciar la revuelta.


Al menos 30 presos de los 144 huidos ya han sido capturados. La Secretaría de Seguridad Pública ha instalado barreras móviles en las carreteras circundantes para dificultar el desplazamiento de los fugitivos.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER