26° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuestionan “el error” de la diputada Nineth Montenegro

Giovanni Perez
10 de mayo, 2017

Durante la sesión ordinaria de este miércoles en el Congreso, la diputada Nineth Montenegro de Encuentro por Guatemala, mencionó que las enmiendas a las reformas constitucionales”, que se analizan en el Legislativo, distan mucho de las “propuestas originales” presentadas por la CICIG, pero de imediato corrigió y dijo que se refería a la Comisión Técnica.

Este comentario, que la legisladora calificó de error, generó una gran cantidad de críticas en su contra en las redes sociales, las cuales en su mayoría van dirigidas al rechazo de la población por la participación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en temas que le corresponden a los parlamentarios, en este caso, reformar la Carta Magna.

Algunos mencionan “¿error? me parece que tiene razón”, “error, no es error, es la cruda verdad” y “resulta que la labor de la CICIG es mandar leyes al Congreso, usurpación de funciones, esos extranjeros si tienen cooptado al Estado”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ante los cuestionamientos, la diputada Montenegro menciona que no entiende cómo un “error humano, genere este tipo de reacciones en su contra”, lo que considera “injusto” debido al trabajo que los diputados han hecho para mejorar las reformas a la Constitución.

A pesar de las críticas, la parlamentaria dice que las personas tienen razón al mencionar que el tema de las reformas le compete únicamente a los diputados.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER