18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Destituyen a director de Presidios y elevan alerta por fuga de “La Patrona”

Redacción República
11 de mayo, 2017

El ministro de Gobernación Francisco Rivas, anunció en conferencia de prensa la destitución del director del Sistema Penitenciario Nicolás García, por la fuga de Marixa Etelinda Lemus, alías “La Patrona”, de la cárcel ubicada en la brigada militar Mariscal Zavala.

Según el funcionario, además de la destitución inmediata de García, se realizarán cambios “significativos” en Mariscal Zavala para evitar que más privados de libertad intenten fugarse del sitio.

“Realizaremos cambios en distintos sectores y de personal para evitar más riesgos”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El funcionario informó, además, que el Ministerio Público se encuentra investigando al ahora exdirector de Presidios, aunque no reveló más detalles por estar el curso la investigación.

El gabinete de seguridad del Gobierno se reunirá de emergencia para evaluar la situación de las cárceles del país.

Alerta máxima

La Policía Nacional Civil informó por medio de un comunicado, que se encuentran en alerta máxima y en coordinación con la Interpol para dar con el paradero de Lemus.

Además, las autoridades evalúan la posibilidad de dar una recompensa económica a quien brinde información sobre la ahora prófuga de la justicia.

Se designó a un equipo especial de investigadores para rastrear el paradero la sindicada y procesada penalmente por haber liderado una banda de secuestradores y sicarios en Jutiapa, Santa Rosa y Escuintla.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER