17° GUATEMALA
05/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Alcalde de El Estor demanda apoyo por ingobernabilidad

Giovanni Perez
11 de mayo, 2017

Por los constantes actos de violencia y amenazas contra las autoridades, Rony Méndez, alcalde de El Estor, Izabal, viajó a la capital para pedir la intervención de las autoridades porque ya no puede gobernar en ese municipio.

Invasiones, actos vandálicos, tala ilegal, irrespeto a las autoridades y crimen organizado, angustian al jefe edil que también solicitó apoyo a la Asociación Nacional de Municipalidades para detener la ingobernabilidad.

La gota que rebalsó el vaso se dio el miércoles, cuando el alcalde citó a un grupo de inconformes para instalar una mesa de diálogo por acusaciones contra una empresa minera, pero el grupo no aceptó las condiciones y además retuvo de manera ilegal a empleados municipales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mendez dice ha sido víctima de amenazas y lo quisieron agredir, pues fue perseguido por desconocidos.

Según el alcalde de El Estor, el municipio se encuentra en un estado de ingobernabilidad porque los grupos delincuenciales ven la falta de intervención del Estado y aprovechan para tapar carreteras, invadir fincas y realizar actos vandálicos.

“Pido el auxilio del Estado, porque solo yo como alcalde no puedo controlar la situación en el municipio”, mencionó Rony Méndez, quien también agregó que a la municipalidad llegan manifestantes que están a favor de la empresa minera, porque es una fuente de trabajo para los pobladores.

Mientras tanto, Edwin Escobar, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), menciona que se podría solicitar un estado de Excepción en el Estor por los altos índices de violencia.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER