25° GUATEMALA
28/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Esto fue lo que la PNC encontró en propiedades del abogado de la Patrona

Rodrigo Perez
14 de mayo, 2017

Computadoras, vestuario, una agenda, varios documentos, un celular y un vehículo fueron secuestrados durante cuatro allanamientos realizados en horas de la madrugada en domicilios y oficinas de Byron Manuel Santos Galindo, abogado de la prófuga Marixa Lemus, alias la patrona. Así lo dio a conocer la Policía Nacional Civil (PNC).

“Los investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal en conjunto con fiscales del Ministerio Público encontraron un fragmento de huella dactilar y, debajo del asiento de atrás del automóvil con placas P – 266 DTH, una aparente caleta donde se encontraron cabellos que fueron embalados para su respectivo análisis”, según la institución policial.

Los operativos, que continúan para dar con el paradero de Lemus, fueron realizados por la PNC y el ente encargado de la persecución penal en las zonas 1, 10 y 16.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En tanto que Santos Galindo que fue capturado el 12 de mayo, tras encontrarle en su residencia US$50 mil 406 (unos Q406 mil) y no poder justificar su origen, fue ligado a proceso por lavado de dinero.

El abogado de la Patrona ha dicho que el dinero es lícito y que lo demostrará. También ha argumentado que él desde hace tiempo ya no tiene ninguna relación profesional con la Lemus, que escapó de la cárcel Mariscal Zavala el pasado 11 de mayo. Ella guardaba prisión tras ser hallada responsable de liderar una estructura de sicariato y secuestro que operaba en Escuintla, Santa Rosa y Jutiapa.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER