23° GUATEMALA
28/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conozca dónde se escondía Marixa Lemus, alias La Patrona

Rodrigo Perez
25 de mayo, 2017

Su escondite parecía el más seguro: una colonia popular, sin lujos y muy cerca de la frontera con Guatemala. Así logró pasar desapercibida Marixa Lemus, alias La Patrona, quien el 11 de mayo se fugó de la cárcel ubicada en la Brigada Mariscal Zavala.

Como ocurre casi siempre con los prófugos, la familia fue el hilo conductor para ubicarla. Las fuerzas de seguridad de Guatemala y El Salvador encontraron el rastro y empezaron a seguirlo. La búsqueda los llevó a esta colonia, conocida como La Lechera, en Ahuachapán. En el lugar viven familias de escasos recursos económicos, al extremo que sus calles no están pavimentadas.

El sitio se ubica a un kilómetro del municipio y unos 15 kilómetros de la frontera entre ambos países, muy cerca de la frontera Las Chinamas, del lado de El  Salvador y Valle de Nuevo del lado de Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agentes encubiertos la empezaron a vigilar y este jueves, pasado de las nueve de la mañana, ingresaron en la vivienda donde se escondía. No hubo disparos, ella no se resistió al arresto y de inmediato corrió la voz, siendo el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, el primero en dar a conocer la noticia que de inmediato circuló por toda Guatemala.

A Santa Teresa

Diez elementos de  la Polícia salvadoreña efectuaron el operativo y tras identificarla y notificar su captura, la trasladaron a una sede policia donde las autoridades dieron detalles de la aprehensión, además de presentar a Lemus a los medios de comunicación.

La Patrona evitó responder las preguntas de los periodistas y se limitó a decir que su vida corre peligro en Guatemala. Lemus será expulsada y entregada en la frontera de Valle Nuevo. El titular de Gobernación adelantó que pedirán sea recluida en la cárcel Santa Teresa y ya no en la Brigada Mariscal Zavala.

Mientras tanto, el Ministerio Público informó que La Patrona enfrentará un nuevo proceso penal por esta fuga, además tiene pendiente otro proceso legal cuando intentó escapar por primera vez de la cárcel Santa Teresa.

Imágenes de la recaptura de Marixa Lemus

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER