Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Diputado presenta iniciativa de ley que regula uso de drones

Giovanni Perez
26 de mayo, 2017

El diputado del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mauro Guzmán, presentó la iniciativa de Ley que Regula las Aeronaves Pilotadas a Distancia. La cual busca que los drones no sean utilizados con fines de espionaje o que con estos se violente la privacidad de las personas.

Dentro de algunas de las funciones permitidas de estos artefactos figuran: el apoyo en búsqueda y labores de rescate, detección y control de incendios, tratamiento aéreo médico, publicidad aérea y filmaciones, realización de estudios de impacto ambiental y observación costera, fronteriza y del dominio marítimo, fluvial y lacustre, entre otros.

Con esta iniciativa no se permitiría el uso de aeronaves pilotadas cuando se ponga en peligro la seguridad y la regularidad de las operaciones aéreas, cuando se sobrevuele espacios urbanos o con alta densidad poblacional, o áreas naturales protegidas, sin contar con los permisos correspondientes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, se prohibe interceptar comunicaciones de cualquier índole, realizar reconocimientos faciales, transportar objetos, materiales, mercancías, explosivos, sustancias, químicos y materias peligrosas. La propuesta dispone que la Dirección de Aeronáutica Civil registre estos aparatos.