Comunidad República: recomendación de libros

Alvaro Amaya
07 de mayo, 2017

Estos son los libros que los miembros de la comunidad de República sugieren para esta semana. Recuerda que si alguno te llama la atención puedes hacer click en título para revisar la tienda de Amazon. Si nos quieres hacer una sugerencia, puedes hacerlo a través de nuestra Comunidad República en Facebook.

La ladrona de libros de Markus Zusak
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel.

Los que Vivimos de Ayn Rand
Ambientada en la Rusia pos-revolucionaria, Los que vivimos cuenta la conmovedora historia de tres personas que luchan contra la opresión soviética: la heroína de la novela, Kira Argounova, una joven cuyo espíritu ferozmente independiente se rebela contra el comunismo; Leo Kovalenksy, el hombre que ama, cuyos orígenes burgueses le marcan como enemigo del Estado; y Andrei Taganov, un oficial de la policía secreta soviética, que se ve obligado a confrontar el choque entre sus ideales y la realidad de la vida comunista.

Perfiles Criminales de Vicente Garrido Genovés
La imagen del asesino confeso de la matanza en la isla de Utoya, Anders Breivik, dio la vuelta al mundo. ¿Qué se esconde tras esa mirada fría y perdida? ¿Qué lleva a un ser humano a cometer semejante atrocidad? El lector de este libro tendrá una experiencia compleja. De fascinación ante el paseo por el valle de las sombras del ser humano y por el esfuerzo de los criminólogos forenses y policías por atrapar a los culpables. Y también de reafirmación en su compromiso por ayudar en lo posible a evitar que este tipo de individuos prosperen y amenacen nuestra existencia.

Alvaro Amaya
07 de mayo, 2017

La ladrona de libros de Markus Zusak