17° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Roxana Baldetti quería su propio medio de comunicación

Giovanni Perez
20 de junio, 2017

El segundo día de la declaración de Salvador González, alias “Eco”, ante el juez Miguel Ángel Gálvez se desarrolló con la explicación del colaborador eficaz sobre el interés de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, de tener su propio medio de comunicación.

En esta ocasión “Eco”, ingresó a la sala de audiencias desde tempranas horas  donde ya era esperado por los abogados defensores y varios de los sindicados en el caso Cooptación del Estado.

En sus declaraciones,  mencionó la relación de Roxana Baldetti y Corporación de Noticias (Siglo Veintiuno y Al Día), misma donde él laboraba como presidente de la junta directiva a solicitud de la exvicepresidente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según González Álvarez, la ex funcionaria obtuvo el 51% de las acciones de Corporación de Noticias por medio de sus sociedades anónimas. Su intención era generar influencia y opinión pública positiva para cuando abandonara la vicepresidencia.

Según “Eco”, Roxana Baldetti interferia en el trabajo de la redacción del periódico Siglo Veintiuno, exigiendo notas a favor del gobierno del Partido Patriota y fotografías de mejor calidad donde ella apareciera.

Además,  mencionó un incidente que ocurrió en el medio cuando en la sección dominical “La Matraca”, se publicó una sátira relacionada con la en exvicepresidente, lo que provocó la molestia de Baldetti y el despido de tres personas responsables de la publicación.

Eco, también hizo mención sobre sociedades anónimas, bienes, propiedades, créditos solicitados a bancos y el sistema de trabajo de los allegados a Roxana Baldetti.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER