18° GUATEMALA
01/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

José García, el diputado que lamenta ya no ser parte de LIDER

Giovanni Perez
21 de junio, 2017

Algunos diputados en su trayectoria como parlamentarios han presentado algunas iniciativas que han causado polémica en los distintos sectores del país, este es el caso de José Conrado García Hidalgo, quién es representante en el Congreso por el distrito de Quetzaltenango.

El proyecto que planteó en esta su primer legislatura fue la que pretendía que los policías pudieran tirar a matar. Esta es una de las siete iniciativas en las que ha participado. García es parte de las comisiones Finanzas Públicas y la de Pequeña y Mediana Empresa.

De 55 años, inició como diputado en el partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), convirtiéndose en diputado independiente tras la cancelación de esta agrupación política.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el presente año se le retiró su inmunidad por ser señalado de transacciones sospechosas por medio de cheques que habrían sido para un préstamo.

García en su tiempo libre ha llevado casos legales por su profesión de abogado, título que obtuvo en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Antes de ser congresista, se dedicaba a la compra y venta de automóviles último modelo.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER