17° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Así se preparan los entes de justicia y seguridad por pago de Bono 14

Rodrigo Perez
24 de junio, 2017

Un incremento de los operativos en contra de las estructuras criminales dedicadas a la extorsión y aumento de patrullajes policiales forman parte de las acciones que llevarán a cabo las instituciones de justicia y seguridad ante la cercanía del pago del Bono 14.

Mayra Véliz, secretaria general del Ministerio Público (MP), comentó que el MP ha incrementado los operativos en contra de las extorsiones, pues según las autoridades, los criminales también cobran esa bonificación como parte de las usurpaciones que hacen a los guatemaltecos.

“Los pandilleros aprovechan el mes de junio y julio para exigir un bono extra sobre las cuotas de extorsión que ya cobran, principalmente a empresas y comercios como parte de la modalidad del Bono 14”, comentó Véliz.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según explicó la funcionaria, los departamentos más afectados son Guatemala, Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango y Totonicapán.

En tanto trascendió que la Policía Nacional Civil (PNC), aumentará los patrullajes en áreas cercanas a comercios, intensificará la vigilancia en los alrededores de bancos, cajeros automáticos y centros comerciales para prevenir robos.

La fecha máxima para hacerse efectiva esta prestación según la ley, es el 15 de julio de cada año.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER