25° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Reunión de SICA concentrará su agenda en integración y seguridad de la región

Redacción República
27 de junio, 2017

La XLIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) iniciará mañana con la agenda puesta sobre los procesos de integración y seguridad.

El Gobierno costarricense, que ejerce la presidencia pro témpore del sistema en el primer semestre de 2017, informó de que uno de los grandes temas a tratar en la cumbre es el “establecimiento de las grandes líneas de trabajo hacia la integración Centroamericana”.

Además, los presidentes discutirán sobre la integración de políticas regionales en materia de seguridad para reforzar el plan para la prosperidad que impulsa el gobierno de Estados Unidos para Guatemala, El Salvador y Honduras.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Costa Rica también presentará en la cumbre avances en la revisión del reglamento de la presidencia pro témpore y del reglamento para la elaboración, presentación y aprobación del presupuesto de los órganos e instituciones del SICA y del depósito de las cuotas de los estados.

Comitiva guatemalteca

A la cita acudiran el Presidente Jimmy Morales,   y los ministros de Relaciones Exteriores Carlos Raúl Morales, Economía, Víctor Asturias, y  Finanzas, Julio Héctor Estrada.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER