La comisión de Defensa del Consumidor dictaminó a favor de la iniciativa de ley que busca que los usuarios de telefonía conserven su número cuando se cambien de compañía.
Según el diputado Jean Paul Briere con esta iniciativa se busca proteger a los consumidores ya que actualmente las leyes solo amparan a los usuarios.
Con esta iniciativa se le solicita a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) crear e implementar en su reglamento interno un procedimiento administrativo para recibir las quejas o reclamos, tanto de los consumidores como de los usuarios para ser atendidas en el menor tiempo posible.
Con las reformas también se busca establecer la obligación de emitir un reglamento estableciendo procedimientos administrativos para que la SIT pueda conocer y resolver los problemas de usuarios y consumidores.
La comisión de Defensa del Consumidor dictaminó a favor de la iniciativa de ley que busca que los usuarios de telefonía conserven su número cuando se cambien de compañía.
Según el diputado Jean Paul Briere con esta iniciativa se busca proteger a los consumidores ya que actualmente las leyes solo amparan a los usuarios.
Con esta iniciativa se le solicita a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) crear e implementar en su reglamento interno un procedimiento administrativo para recibir las quejas o reclamos, tanto de los consumidores como de los usuarios para ser atendidas en el menor tiempo posible.
Con las reformas también se busca establecer la obligación de emitir un reglamento estableciendo procedimientos administrativos para que la SIT pueda conocer y resolver los problemas de usuarios y consumidores.