20° GUATEMALA
09/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Otto Pérez y Roxana Baldetti se reencuentran por el caso La Línea

Giovanni Perez
24 de julio, 2017

Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti volvieron a reencontrarse en la Torre de Tribunales para la etapa intermedia del caso la Línea donde el juez Miguel Angel Gálvez decidirá si van a juicio.

Baldetti se presentó luego de estar hospitalizada por supuestos quebrantos de salud. A su llegada fue obligada a utilizar grilletes y a seguir los procedimientos normales de revisión por ser “una privada de libertad”. Pérez y su excompañera de fórmula son señalados por los delitos de asociación ilícita, cohecho y casos especial de defraudación aduanera.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La audiencia fue aprovechada por la defensa de Pérez para solicitar la libertad aduciendo “razones humanitarias”. El abogado César Calderón mencionó que “en su momento” se pronunciara sobre el problema médico que afecta la salud del exmandatario.

En tanto, Baldetti pidió ausentarse aduciendo quebrantos de salud. “Le pido, señor juez, que me realicen las extracciones en la cárcel. Tengo fiebre. No me quiero volver a infectar”, justificó.

Ante ello, el juez resolvió que mañana (martes) deberá presentarse y desde el miércoles podrá ausentarse para recibir atención médica.

La audiencia de etapa intermedia continuará este martes donde el Ministerio Público seguirá reproduciendo las escuchas teléfonicas que supuestamente involucran a los señalados en el caso de corrupción.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER