17° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Jimmy Morales: “No es posible que estemos cerrando empresas”

Luis Gonzalez
07 de julio, 2017

“Aprovecho para hablar de certeza jurídica, no es posible que estemos cerrando empresas sin haberles dado una salida a las empresas que sea responsabilidad plena de nuestra legislación y de nuestras instituciones. Y no estoy defendiendo a ninguna industria, solo estoy diciendo seamos coherentes, si hay una ley para una actividad, y no queremos esa actividad, señores del Congreso, cambien la ley. Estamos de acuerdo o no estamos de acuerdo, Pero no podemos cerrar una empresa, una actividad, si el Estado mismo no está cumpliendo con sus responsabilidades, dejemos ya palabrerías, vamos a decir sí, sí, que vuestro sí sea sí y vuestro no, sea no.  No tiremos la pelota para adelante, no hay delantero, juntos avancemos, a eso se llama certeza jurídica. Hoy una empresa que invirtió en Guatemala se le cayó un 30% el valor de acciones en una bolsa extranjera ¿quién va a querer invertir en Guatemala”.

“Señores diputados no quieren una actividad, legislen, dejen de hablar”, añadió Morales siempre en referencia al tema.

Lo anterior fue expresado por el mandatario durante la firma de la alianza de los Objetivos de Desarrollo Sostenible acoplado con el Plan Nacional K´atun 2030. En el evento estuvieron los presidentes del Organismo Legislativo y Judicial, altos funcionarios, autoridades municipales y representantes de otros sectores.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aunque no lo mencionó, lo expresado por el Presidente está relacionado con las recientes resoluciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Corte de Constitucionalidad (CC), que han suspendido proyectos por iniciar y en operaciones de sectores como el de hidroeléctricas y minas.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER