Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Autoridades buscan restaurar Arco de Santa Catalina

Redacción República
03 de agosto, 2017

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Consejo Nacional para la Protección de Antigua iniciarán los trabajos en el emblemático arco de la ciudad colonial. Esto incluye fortalecer la estructura y solucionar algunos problemas estéticos. 

Debido a los múltiples sismos que afectan al país, la estructura ha sufrido algunos daños, según información proporcionada por el Consejo. Por esa razón se buscaron los apoyos para reparar la estructura.

Autoridades del Inguat confirmaron el hecho y destacaron que en los próximos días comenzarán los trabajos. Se espera que antes de diciembre puedan estar finalizadas las reparaciones. Con ello se podrá realizar el tradicional festival del arco para despedir el año.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Símbolo de la ciudad

El Arco de Santa Catalina es uno de los lugares más reconocidos de la ciudad. Es visitado anualmente por miles de turistas que acuden a la ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Perteneció a las monjas reclusas del convento de Santa Catalina Virgen y Mártir. Sin embargo, debido al traslado de la ciudad al valle de la Asunción y los terremotos de 1773, la estructura quedó abandonada.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR