Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ganaderos apoyan a Presidente y están dispuestos a defender soberanía

Allan Martinez
01 de septiembre, 2017

Un apartamento en el nivel 11 del edificio Real de las Américas, ubicado en la zona 14, dos parqueos e igual número de bodegas localizados en este edificio, fueron extinguidos al narcotraficante mexicano Ramón Antonio Yáñez Ochoa.

Lo anterior fue dado a conocer por el Ministerio Público (MP). En octubre de 2016, Yáñez Ochoa fue condenado a 28 años de prisión tras comprobarse que lideraba estructura que trasegaba drogas entre México y Guatemala desde el 2009.

Según el MP, Yáñez, de nacionalidad mexicana y detenido en septiembre de 2012, también es requerido por la justicia de los Estados Unidos (EE.UU.), por delitos asociados a la narcoactividad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Destino de los bienes extinguidos

De acuerdo con el artículo 47 de la Ley de Extinción de Dominio los recursos que se obtengan con los bienes extinguidos se deben distribuir de la siguiente forma:

  • 20% se destinará para cubrir los gastos de las unidades de métodos especiales de investigación, las fuerzas de tarea o unidades encargadas de la interceptación aérea y marítima de drogas.
  • 20% serán fondos privativos del Ministerio Público y deberán ser invertidos en los programas de protección de testigos, investigación y juzgamiento de los delitos de lavado de dinero u otros activos, narcoactividad y delincuencia organizada.
  • 18% pasará a forma parte de los fondos privativos del Ministerio de Gobernación para el entrenamiento y adquisición de equipo de las unidades de investigaciones relacionadas con la Ley de Extinción de Dominio
  • 15% pasará a formar parte de los fondos privativos de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio, con destino exclusivo para cubrir los gastos de administración de bienes incautados y aquellos extinguidos hasta que procesa con su venta.
  • 25% para los fondos privativos del Organismo Judicial.
  • 2% para la Procuraduría General de la Nación.

Te sugerimos leer:

­­­­

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR