Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Las preguntas que Linares le formulará al Ministro de Gobernación

Ana González
04 de septiembre, 2017

Este martes iniciará la interpelación al Ministro de Gobernación Francisco Rivas, la cual fue solicitada por el diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN) Fernando Linares. El cuestionario consta de 75 preguntas.

Entre los temas figura: la muerte de Byron Lima, el ataque ocurrido en el Hospital Roosevelt, las invasiones registradas en varios departamentos, los bloqueos, sistema penitenciario, infraestructura, entre otros.

El cuestionario al funcionario consta de 75 preguntas básicas.

El titular de la cartera del interior  será el segundo funcionario en ser interpelado. El primero fue el titular del Ministerio de Comunicaciones Aldo García, la cual fue promovida por el diputado Alvaro Velásquez.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Regulación de interpelaciones

El año pasado los diputados aprobaron las reformas a su Ley Orgánica con la cual regularon las interpelaciones para que no fueran utilizadas como estrategia para frenar la agenda. Se acordó que si la interpelación durase más de dos sesiones, se programará una plenaria adicional en cualquier día de la semana para discutir los temas de agenda.

En la legislatura anterior, la extinta Bancada LIDER recurrió a las interpelaciones como medida dilatoria. Los diputados solicitaron más de 14 juicios políticos.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR