31° GUATEMALA
08/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jimmy Morales nombra a la tercer Secretaria de Bienestar Social en lo que va del año

Giovanni Perez
05 de septiembre, 2017

Las juramentaciones de nuevas autoridades continúan en el Gobierno del presidente Jimmy Morales, quien decidió hacer más cambios en la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBP).

Ahora es el turno para la abogada Ana Patricia Contreras, la nueva Secretaria de la SBS. La funcionaria cuenta con un diplomado en temas de Niñez Víctima y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, avalado por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Contreras es la tercera mujer juramentada en el año en el cargo de la Secretaría de Bienestar Social, luego que Heidi Nineth Estrada tomara el cargo el 9 de agosto, en sustitución de Cándida Estela Rabanales.

El puesto ha estado en la deriva luego que el exsecretario, Carlos Antonio Rodas Mejía, fuera detenido al ser acusado por el Ministerio Público (MP), de no cumplir con sus funciones, lo que habría derivado la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde fallecieron 41 niñas.

Además de la juramentación de la Secretaria, también fueron asumieronCarlos Francisco Molina y José Ariel Polanco como subsecretarios de la Secretaría de Bienestar Social.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER