19° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Vicepresidente arremete contra Fiscal General por antejuicio contra Jimmy Morales

Rodrigo Perez
07 de septiembre, 2017

El vicepresidente Jafeth Cabrera criticó a la fiscal general, Thelma Aldana, por pedir a los diputados del Congreso de la República retirar la inmunidad al presidente Jimmy Morales. Esto con el fin de que pueda ser investigado por el delito de financiamiento electoral ilícito, cuando el ahora gobernante era el secretario de FCN.

“Nosotros lo que esperamos es que se respeten las instancias, que es lo que está fallando en el país. Hay juicios de valor diciéndole a los diputados qué es lo que tienen que hacer por parte de la señora fiscal”, dijo el vice mandatario en sus declaraciones.

Luego enfatizó: “vamos a seguir apoyando al señor Presidente porque lo están juzgando espuriamente con un cargo que no existe y que no debiera de tratarse en este momento; de una situación de supuestos financiamientos cuando ya el Tribunal Supremo Electoral había dictaminado una medida”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El partido ya fue sancionado

Además, indicó que “si ya sancionaron (el Tribunal Supremo Electoral) al FCN con una medida que es eminentemente administrativa, no sé por qué lo están volviendo penal”.

También hizo ver que en los últimos días salieron a luz varios casos sobre financiamiento ilícito, “implementando pruebas que no existen”.

Por último, aseveró: “lo que estoy haciendo es apoyar al señor Presidente. Estoy dispuesto a seguir trabajando con él y vamos a terminar juntos la presidencia”.

El vicepresidente Cabrera emitió sus declaraciones sobre este tema tras un acto que conmemoró el 196 aniversario de la Independencia en la Antigua Guatemala.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER