20° GUATEMALA
15/03/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Ministros de trabajo buscan armonizar políticas en materia laboral

Giovanni Perez
07 de septiembre, 2017

La reunión técnica del Consejo de Ministras y Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana se llevó a cabo este jueves en El Salvador, la cual busca armonizar políticas en materia laboral de los países miembros.

En la actividad participó la Ministra de Trabajo Aura Leticia Teleguario.  El tema principal de la reunión fue el empleo decente. Además se realizó el traspaso de la Presidencia Pro tempore del Consejo de Ministras y Ministros de Trabajo.

Siendo el Ministro de Trabajo Luis Ernesto Carlos de la República de Panamá, quien trasladó la presidencia a la Ministra Sandra Guevara de El Salvador.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Junto con el cambio de presidencia, el Director de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Leonardo Ferreira, realizó la presentación de la propuesta alternativa de la Plataforma Virtual para el Consejo.

Dentro de la reunión, se realizó un intercambio de experiencias con los migrantes siendo el denominador común el diálogo social y exitosas conciliaciones laborales. Francesco Carella de la OIT presentó el seguimiento a los acuerdos de La Cumbre para Refugiados y Migrantes acordados por la ONU.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER