16° GUATEMALA
23/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pesquisidora reprograma audiencia al presidente Jimmy Morales

Giovanni Perez
08 de septiembre, 2017

La Comisión Pesquisidora acordó darle un día más al presidente Jimmy Morales para que se presente a dar sus argumentos ya que no aceptaron que fuera representando por el abogado Juan Carlos Carvajal, quien no tenía un documento que lo respaldara.

La ley permite al gobernante presentarse, enviar un informe o designar a un representante, quien deberá contar con una carta poder.

La jornada superó las diez horas de trabajo en las que se escuchó a las partes involucradas en el antejuicio contra el mandatario. El fiscal de delitos electorales Oscar Schaad y el director del Registro de Ciudadanos Leopoldo Guerra fueron algunos de los que comparecieron ante la comisión.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Juan José Porras ya se presentó a la comisión. El congresista estaba de viaje.

Después de escuchar los argumentos del mandatario, la comisión analizará el caso y redactará un informe circunstanciado, el cual será presentado a Junta Directiva el domingo, según el cronograma de actividades acordado. La entrega será dos días antes del plazo fijado por el pleno del Congreso.

En el informe deberán recomendar si se le retira o no la inmunidad al mandatario, la decisión deberá ser respaldada por 105 congresistas.

Juan Carlos Carvajal no pudo representar al mandatario por no presentar una carta poder.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER