28° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Este domingo es el último día de empadronamiento

Giovanni Perez
14 de enero, 2018

Este 14 de enero es el último día que tienen los ciudadanos para empadronarse o actualizar sus datos y asi participar en la consulta popular respecto al caso de Belice.

A principios del presente año el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo el llamado a los ciudadanos para el empadronamiento relacionado con la consulta popular.

Ante esto, todos aquellos interesados en actualizar datos o empadronarse, deben asistir este domingo a los distintos puntos de empadronamiento hasta la media noche.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El empadronamiento es uno de los requisitos para poder votar, el registro es totalmente gratuito y solo es necesario presentar el DPI.

Consulta popular

El Congreso de la República aprobó en agosto 2017 que se llevará a cabo una Consulta Popular por el diferendo territorial entre Guatemala y Belice.

Al principio el TSE había fijado la fecha de la votación para el 11 de marzo 2018, la cual fue modificada para que se realice el próximo 15 de abril del presente año.

La Consulta Popular tiene el objetivo que los guatemaltecos decidan si el tema del diferendo se eleva ante la Corte Internacional de Justicia.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER