28° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

La súplica de Julio Juárez al juez Gálvez

Giovanni Perez
17 de enero, 2018

La audiencia de primera declaración del diputado Julio Juárez en el caso Periodistas, inició este miércoles en el Juzgado de Mayor Riesgo B de la Torre de Tribunales.

El proceso está a cargo el juez Miguel Ángel Gálvez, quien decidió aplazar la primera declaración por la solicitud del abogado defensor Juan Pablo García.

Según Gálvez, el defensor solicitó algunos días para estudiar el expediente y preparar la defensa del sindicado. Por ello, la audiencia se fijó para este jueves 18.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El juzgador decidió aceptar a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), como querellante adhesivo en el caso contra el diputado Juárez.

La súplica

Al conocer la resolución del Juez Miguel Ángel Gálvez, el diputado Julio Juárez decidió tomar la palabra para realizar una petición al juzgador.

“Yo le suplicaría”, le dijo Juárez al Juez al solicitarle que lo beneficiara con más tiempo para que sus abogados estudien el expediente, debido a que desconocen el caso.

Además Juárez se declaró inocente en el caso.

Por la solicitud del diputado Julio Juárez, el juez Gálvez decidió rectificar la resolución y cambiar la fecha de la audiencia para el viernes 19 de enero a partir de las 9:00 horas.

Los señalamientos

Julio Antonio Juárez Ramírez, diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), fue detenido el sábado 13 de enero 2018 en Suchitepéquez.

El diputado es señalado de ser el autor intelectual del asesinato de dos periodistas en Suchitepéquez y el intento de asesinato de otro en 2015.

La orden de detención girada por el juez Gálvez, es por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Los dos periodistas fueron atacados por sicarios en motocicletas el 10 de mayo 2015, que les dispararon en el parque central de Mazatenango.

Según el Ministerio Público (MP), los sicarios seguían las órdenes de Julio Juárez, quien era alcalde de la municipalidad de Santo Tomás La Unión y candidato a diputado.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER