18° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Anahí Keller volverá a Tribunales por el caso Hogar Seguro

Giovanni Perez
17 de enero, 2018

La exsubsecretaria de la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) Anahí Keller, volverá a presentarse a los tribunales para la reactivación del caso Hogar Seguro.

La fecha programada de su audiencia está para el 25 de enero, donde el Juez suplente del Juzgado Cuarto Penal, deberá acatar la orden de la Sala Cuarta de Apelaciones.

En la audiencia se conocerá si Keller enfrentará el juicio en su contra en prisión preventiva o continuará con la libertad bajo arresto domiciliario.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El juicio que enfrentará la exsubsecretaria es por los delitos de abuso de autoridad, maltrato contra personas menores de edad, homicidio culposo, incumplimiento de deberes y lesiones culposas.

Apelación del MP

El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía Contra el Femicidio, presentó en agosto del 2017 una apelación en el Juzgado Cuarto De Primera Instancia Penal.

La apelación fue contra el sobreseimiento a favor de la exsubsecretaria de Bienestar Social, Anahí Keller, en la resolución que dictó el juez Carlos Guerra el 17 de agosto 2017.

Según el MP, existen evidencias para enjuiciar a Keller por la tragedia ocurrida el 8 de marzo del pasado año en el centro Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que dejó 41 menores fallecidas.

La Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones, resolvió que Anahí Keller debe enfrentar juicio oral y público por las muertes de las menores de edad durante el incendio.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER