Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Israel reconoce al gobierno de Jimmy Morales

Giovanni Perez
18 de enero, 2018

El presidente de la República, Jimmy Morales, recibió este miércoles el reconocimiento “Friends Of Zion”, en el Palacio Nacional de la Cultura.

La entrega del reconocimiento fue realizada por Michael Evans, presidente del Friends of Zion Heritage Center, con quien discutió varios temas de interés.

Este reconocimiento recibido por el presidente Morales, se le entrega a los líderes mundiales que han dado apoyo al Estado de Israel y su pueblo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Jimmy Morales recibió este reconocimiento por haberse unido a la decisión del mandatario estadounidense, de trasladar la embajada de Tel Aviv hacia Jerusalén.

Friends of Zion

La entidad fue fundada por Evans en 2015 en la ciudad de Jerusalén, según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Friends of Zion Heritage Center, es parte de una iniciativa global para construir un puente hacia millones de amigos del Estado Judío en todo el mundo.

La iniciativa tiene como propósito contrarrestar el antisemitismo.

El Premio ha sido otorgado a líderes mundiales como el presidente George W. Bush, el príncipe Alberto II de Mónaco, el presidente Rosen Plevneliev y el presidente Donald Trump.

Traslado de embajada

El presidente Jimmy Morales anunció el 24 de diciembre su decisión de trasladar la embajada del país de Tel Aviv hacia Jerusalén.

Lo anterior luego que Guatemala se aliara con Estados Unidos y otras naciones para reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

“Uno de los temas de mayor relevancia fue el retorno de la embajada de Guatemala a Jerusalén.

Por lo que he girado instrucciones para que inicie las coordinaciones respectivas”, anunció Morales.