35° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mauricio López Bonilla recusa a Jueza en el juicio en su contra

Giovanni Perez
19 de enero, 2018

El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, se presentó este viernes a Torre de Tribunales, para iniciar el juicio en el caso denominado Blindados.

Esta audiencia se había suspendido el jueves, debido a la inasistencia del abogado titular del exministro Bonilla, quien fue declarado en abandono del caso.

Ante esto, el Tribunal Noveno a cargo del juicio, decidió que el exfuncionario tendría que ser representado por un abogado de la Defensa Pública Penal.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La resolución del Tribunal se debe a que no pueden seguir postergando el juicio contra Bonilla, tomando en cuenta que existen otras personas sindicadas que también son afectadas.

La reacción de Bonilla

Luego de la resolución del Tribunal, el exministro López Bonilla, se negó a ser representado por un abogado de la Defensa Pública Penal.

Además, el sindicado también recusó a jueza del Tribunal Noveno Unipersonal, Verónica Elizabeth Ruíz, por dudar de su imparcialidad en el juicio.

Bonilla explicó al término de la audiencia, que su abogado de confianza no ha podido presentarse a las audiencias porque está cubriendo otros casos.

Tras la solicitud del exministro, la Jueza rechazó la recusación y se excusó de seguir con el debate contra López Bonilla porque se dudó de su imparcialidad.

La audiencia para iniciar con el juicio del caso Blindados, se reprogramó para el próximo jueves y se elevará la solicitud a la sala correspondiente.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER