17° GUATEMALA
03/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente y CIV inauguran dos tramos viales en Izabal

Juan Diego Godoy
20 de enero, 2018

Este sábado, el departamento de Izabal fue el escenario para las inauguraciones de dos tramos viales por parte del Presidente, Jimmy Morales. Se trata de obras de infraestructura vial que pretenden incentivar el turismo en la región. El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) también participó en las ceremonias.

Imagen: AGN

Primer proyecto: La Ruidosa

El primer proyecto inaugurado fueron los 31 kilómetros de recuperación de la carpeta asfáltica en la ruta de la aldea La Ruidosa hasta el puente de Río Dulce. Durante su discurso, Morales llamó al trabajo conjunto para “avanzar más rápido” en búsqueda del desarrollo que aspiran los guatemaltecos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“No es fácil resolver problemas que venían de tanto tiempo atrás… En dos años que nos quedan para servir, probablemente no alcancemos a hacerlo a la velocidad que se necesita y la población espera, pero sí sé que si todos nos unimos, las cosas van a caminar más rápido”, dijo el mandatario.

Segundo proyecto: anillo periférico

El Presidente también estuvo en Puerto Barrios donde inauguró la construcción de 5,5 kilómetros de cinta asfáltica en Puerto Barrios, Izabal. Se trata de un anillo periférico de cuatro carriles y un kilómetro adicional de acceso al aeropuerto de Izabal.

Ambos trabajos fueron completados por el CIV.

  • Te puede interesar:

Inversión millonaria

La ejecución de los dos proyectos representó una inversión de Q235 millones.

Un total de Q133 millones corresponden a la nueva carretera de La Ruidosa. Los otros Q102 a los 5,5 kilómetros de Periférico en Puerto Barrios.

El Presidente explicó que las obras se cumplen con una visión estratégica en apoyo al desarrollo económico del país, por medio del potencial que representa el turismo, pero también reconociendo y procurando conectar los servicios de salud y educación de la población que habita en estas áreas.

Imagen: AGN

Otros proyectos

El mandatario recordó que anteriormente también se invirtió en otro proyecto vinculado a esta visión estratégica y que consistió en la reparación del puente sobre el Río Dulce, con una inversión de ocho millones de quetzales.

Además explicó que espera poder desarrollar otros proyectos en la zona para “estimular el turismo hacia Río Dulce”.

Según Morales, los futuros objetivos de infraestructura vial serán los enlaces con la comunidad de San Felipe y otras áreas de Izabal, como Mariscos y Playa Dorada. Además están pendientes el tramo carretero del Valle del Polochic, en Alta Verapaz y su enlace con Izabal.

“No es fácil solucionar los problemas que vienen de tanto tiempo atrás y creo que en dos años de Gobierno no se puedan hacer a la velocidad que se quiere. Pero si nos unimos y hacemos lo que nos corresponde, las cosas van a caminar más rápido”, dijo el Presidente.

  • Te recomendamos:

Con información de AGN.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER