15° GUATEMALA
24/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones 2023
Elecciones 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

¿Cómo afecta el cierre parcial del gobierno de EE.UU. en Guatemala?

Luis Gonzalez
22 de enero, 2018

A partir del viernes 20 de enero por la noche, Estados Unidos inició un cierre parcial de sus actividades, pero sin afectar sus funciones esenciales.

La decisión ocurre porque los republicanos y demócratas en el Congreso de ese país no lograron un acuerdo para aprobar el presupuesto.

La última vez que ocurrió algo similiar fue en 2013  durante la gestión de Barack Obama. En esa ocasión se dijo que 800 mil empleados públicos fueron enviados “con licencia” a sus residencias.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aunque en Estados Unidos se percibe el mayor efecto de esta decisión, en Guatemala la embajada también advirtió que sus oficinas se mantendrán “a puerta cerrada hasta nuevo aviso”.

¿Se podrán tramitar visas?

Uno de los efectos sensibles es la información mediante sus redes sociales. “No serán actualizadas regularmente hasta que la Embajada de EE.UU. retome totalmente sus operaciones”.

En relación con las visas, la embajada comunicó que el servicio consular seguirá atendiendo el trámite de estos permisos. También los ciudadanos de ese país podrán realizar sus gestiones.

Asimismo, se informa que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración operará en forma regular y atendiendo las consultas vía telefónica y por correo electrónico.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER