Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Comisión de Postulación se reúne por primera vez

Giovanni Perez
22 de enero, 2018

La Comisión de Postulación para la elección del Fiscal General y Jefe del Ministerio Público (MP), se reunió este lunes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esta primera reunión le sirvió a los Comisionados para establecer que la sede para las citas será la Sala de Vistas de la CSJ.

Además, se nombró a Luis Antonio Ruano Castillo, decano de la Universidad Mariano Gálvez, como el secretario de la Comisión de Postulación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Jary Leticia Méndez Madaleno, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad del Istmo, fue nombrada secretaria suplente de la Comisión.

Reglamento interno

Dentro de la sesión de la Comisión de Postulación, presidida por José Antonio Pineda Barales, se estableció que las reuniones y votaciones serán públicas.

También discutieron el reglamento interno de la Comisión. Además establecieron los puntos para realizar la elección de los seis candidatos que presentarán al Presidente.

Al concluir con el reglamento, los Comisionados entraron a conocer la guía de evaluación para las entrevistas de los aspirantes al cargo.

Luego de establecer todos los procedimientos para la elección de la terna, los Comisionados establecerán el cronograma de actividades.